Blogging tips

jueves, 29 de noviembre de 2012

Bufanda

Hola amantes de las manualidades, hoy os traigo mi trabajo de ayer.Espero que os guste, es una bufanda de lana para combatir este frío.



Calentita si que es y larga también para que  tape bien las orejas.





 Aquí está un poco más cerca para que veáis mejor el dibujo.







Está hecha tejiendo dos puntos del derecho y dos del revés y en el centro lleva una trenza de punto del derecho.Muy sencilla y rápida de hacer.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Bolsos de cremallera

Hola amantes de las manualidades, hoy os traigo dos nuevos regalos,unos bolsos hechos con cremallera y pasamanería, han quedado preciosos.



Este es para regalárselo  a mi madre por que es el primero que hago y siempre me estreno con ella que es la que más faltas me pone, así puedo corregir todos los fallos que tenga.


Este es para mi suegra. Los dos están hechos con cremallera de rollo y pasamanería, uno la lleva en negro con dorado y el otro en marrón, según el color de la cremallera. ¿Bonitos, verdad?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bordado con cintas

Por fin he terminado el cuadro compañero del que os enseñé anteriormente bordado con cintas.Este es un poco más complicado, pero como ya tengo callo en los dedos no me han dolido tanto.



 Aquí tenemos un paso a paso para que veáis como lo he hecho o al menos para que os hagáis una pequeña idea. Os pongo los materiales que he utilizado, aunque no están todos los colores de cinta.

 En esta foto se ve como primero he plasmado el dibujo en la tela para después comenzar a bordar. También podéis ver que tipo de aguja he utilizado, son agujas de coser con lana, que tienen el ojo más grande para enhebrar bien la cinta.


Para hacer este tipo de flor he hecho unas puntadas largas con hilo gordo en forma de estrella y después  he pasado la cinta una vez por arriba y otra vez por abajo, consiguiendo así que no se vea el hilo y se quede forma de flor.





En esta tenemos muchas clases de puntos por que cada flor lleva uno diferente. En la de color lila, liamos la cinta en la aguja y después pinchamos en la tela haciendo un nudo. En la de color verde, sacamos la cinta de abajo hacia arriba, la enrollamos haciendo un canuto y damos unas puntadas por debajo para fijar la cinta. Las de color dorado, hacemos como una espiga dando puntadas a un lado y a otro  y por ultimo haciendo un capullo.




Este es le resultado final y como siempre no se que pasa que no puedo girar la foto. Espero que podáis apreciar la forma del ramo y que os guste tanto como a mi.








miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevos materiales

Hoy os traigo una idea muy original, utilizando nuevos materiales he hecho unos pendientes y unos colgantes muy bonitos. El material es cascara de naranja.





 Este es uno de los conjuntos que he realizado.
Despegamos la cascara de la naranja y cortamos el dibujo que queramos, la dejamos secar, aplicamos una laca o barniz y cuando esté bien seco pegamos como más nos guste.




Aquí os pongo el colgante un poco más cerca para que se aprecien mejor los detalles. ¿Chulo verdad?



Este es el otro modelo que he hecho, los pendientes son iguales pero el colgante es diferente.Este lo hice con las flores que me sobraron del anterior, pero también ha quedado mono.




Esta foto está hecha un poco más cerca para que se aprecien  los detalles, pero como podéis ver, la fotografía no es lo mio.
Espero que os gusten.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Regalos para Navidad

Como ya se aproxima la Navidad, estoy preparando los regalos para mis sobrinas y demás amistades.Como son jovencítas  les hago abalorios que siempre vienen bien.
Tengo otros modelos que podéis comprar.




 Hoy lo he dedicado solo a las pulseras, el próximo día pondré los anillos compañeros de cada pulsera.


 He cortado tres tiras de alambre de 30 cm, he dejado 15 cm. en el centro, el alambre restante lo he enrollado en espiral y en otros he puesto una piedrecíta o un botón.







 El modelo dorado es distinto de los anteriores. La flor se hace liando el alambre en un lápiz y dándole vueltas hasta tener una flor, después torcemos un alambre con otro y rematamos en espiral.
















Este modelo es más o menos como los anteriores solo que unas tienen tres alambres y otras tienen cuatro.




viernes, 2 de noviembre de 2012

Reciclando vaqueros

Como estamos en tiempos de crisis, hoy vamos a reciclar unos vaqueros un poco viejos.


 Cortamos las patas del pantalón a la altura de la entrepierna y se queda como una falda, después cortamos un trozo de tela ovalado y lo cosemos a la parte de abajo, no por la cintura.Cortamos una tira larga, la doblamos por la mitad, la cosemos y tenemos el asa del bolso que cosemos a un lado y otro de la cintura.


 Por ultimo forramos el bolso con una tela de colores alegres y con esa misma tela hacemos un cinturón que colocamos en las presillas del pantalón haciendo un lazo.Este es el resultado final.Chulo ¿no?



Y ya para terminar con la costura doble del pantalón hacemos un brazalete original y divertido.