Blogging tips

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bordado con cintas

Por fin he terminado el cuadro compañero del que os enseñé anteriormente bordado con cintas.Este es un poco más complicado, pero como ya tengo callo en los dedos no me han dolido tanto.



 Aquí tenemos un paso a paso para que veáis como lo he hecho o al menos para que os hagáis una pequeña idea. Os pongo los materiales que he utilizado, aunque no están todos los colores de cinta.

 En esta foto se ve como primero he plasmado el dibujo en la tela para después comenzar a bordar. También podéis ver que tipo de aguja he utilizado, son agujas de coser con lana, que tienen el ojo más grande para enhebrar bien la cinta.


Para hacer este tipo de flor he hecho unas puntadas largas con hilo gordo en forma de estrella y después  he pasado la cinta una vez por arriba y otra vez por abajo, consiguiendo así que no se vea el hilo y se quede forma de flor.





En esta tenemos muchas clases de puntos por que cada flor lleva uno diferente. En la de color lila, liamos la cinta en la aguja y después pinchamos en la tela haciendo un nudo. En la de color verde, sacamos la cinta de abajo hacia arriba, la enrollamos haciendo un canuto y damos unas puntadas por debajo para fijar la cinta. Las de color dorado, hacemos como una espiga dando puntadas a un lado y a otro  y por ultimo haciendo un capullo.




Este es le resultado final y como siempre no se que pasa que no puedo girar la foto. Espero que podáis apreciar la forma del ramo y que os guste tanto como a mi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario